Sendero Pinares de Rute (2019)
Sierra Horconera
Poblacion Provincia Fecha
Rute Cordoba 2019-02-03 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 492
En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la bonita localidad de Rute, ciudad del mantecado y del Burro. La ruta en principio nos lleva por una pista hasta el segundo desvío que empezamos a subir en medio de un hermoso pinar con un desnivel considerable, pero sin grandes problemas. Llegamos hasta una pista forestal en la que a unos 100 metros nos encontramos con un mirado natural del embalse del Pantano mas grande de Andalucía como es el de Iznajar. También podemos contemplar en la lejanía y sin grandes problemas Sierra Nevada con las cumbres en su máximo esplendor. Tras un kilometro aproximadamente iniciamos la ultima subida hasta la cima y en esta ocasión si tiene gran desnivel y con mucho cuidado por las piedras sueltas que nos encontramos. A medida que vamos subiendo nos vamos admirando las vistas que se nos sigue ofreciendo, el pantano, la sierra, los pinares… Al llegar al final de recorrido podemos divisar la ciudad de Rute bajo nuestros pies. Además, otras localidades en lontananza como Cuevas de San Marcos. En la vuelta y mas relajados puesto que vamos bajando, nos paramos en la Torre del Canuto desde donde podemos seguir teniendo unas hermosas vistas de todo lo que nos rodea. Esta ruta tiene sus exigencias en cuanto a la subida e incluso en parte de la bajada, pero es de esas rutas que hay que repetir en la vida de cualquier senderista. Para los mas atrevidos una vez en la cima se puede ir cresteando hasta las tres cruces y bajar por otro sendero según un lugareño con el que nos cruzamos.